04 enero, 2016

#BookTag: Propósitos literarios para el 2016

¡Hola! Feliz 2016 a todos. Ya estamos a 4 días del Nuevo Año y aunque los propósitos se escriben antes de terminar al año viejo, yo los voy a escribir y compartir justo ahora. 

Encontré este #BookTag en varios blogs literarios, y sé que se viene haciendo desde hace varios años. Me encantó porque es muy entretenido y me sirve como una guía para ordenar mis metas que estaban bastante desorientadas. 



Terminar los estudios ¿Qué libro del 2015 te falta terminar? 


Hace unos días comencé "Y por eso rompimos" de Daniel Handler. Fui a "Utopía", la librería de mi cuidad, ya que en 2 días había terminado de leer "Aristóteles y Dante descubren los secretos del universo" (reseña pendiente) y me quedé sin nada para leer. Entonces, viendo entre los ejemplares que había, encontré éste. Me gustó mucho la portada, y la sinopsis me pareció interesante. Hasta el momento va muy bien, me encantan las ilustraciones entre capitulo y capitulo, y tiene algo que me hace querer llegar hasta el final. Quizás encontrar esa causa, tan enigmática en el titulo, de por qué rompieron... 



Hacer ejercicio: Leer un libro que te de pereza


Si si, lo sé. Soy una persona horrible por poner a "Los miserables" de Victor Hugo en esta categoría, pero lo que me ocurre con éste libro es que me resulta demasiado interesante y es uno de los clásicos que quiero leer, pero es una novela grande y la escritura es antigua,  por lo cual siempre me cuesta arrancar. Termino encontrando algo más para leer antes y así nunca lo leo. 
Pero éste será el año. Este año lo empezaré y lo terminaré. 
Son 5 tomos en la versión clásica, aunque ahora vi en Linio que hay una editorial que los tiene en 3 hermosos tomos de tapa dura, que son bellos, y aunque cuestan un poco (un poco mucho, dirían por ahí) los quiero comprar porque son realmente bellos. 


Miren que hermosos son, del editorial Longse, están $500 en www.linio.com.ar, ¡y con envío gratis!


Encontrar el amor: Leer otro libro de un autor que te haya gustado 


No puedo dejar de nombrar aquí a John Katzenbach. Ya lo conté en mi primera reseña, amo a este autor, me encantan sus novelas, la manera en la que escribe que te atrapa desde el comienzo y logra niveles de tensión máxima mientra vas leyendo.
Me propuse leer todos sus libros y estos 3 están entre los primeros que compraré. Ya tengo algunos así que debo completar la colección.  
El que más me atrae leer es "Un final perfecto", ya que leí excelentes reseñas de él y creo que será el primero de los tres que compraré. 


Conseguir empleo ¿Qué sagas vas a leer este año?


"Las crónicas lunares" de Marissa Meyer. Sé que es una saga que lleva bastante tiempo y que ya muchos la leyeron, pero debo ser sincera: cuando salió a la venta Cinder, no me interesó para nada. Me parecía demasiado futurista y no es el estilo de sagas que me gustan. Además, lo veía muy juvenil. 
Pero cambié de opinión, lei muchas reseñas y vi muchos vídeos de bookstubers que sigo a cuales les gustó tanto Cinder, como Scarlet y Cress, y seguramente Winter les gustará también (supongo), entonces dije; ¿Porque no?. El 2016 será el año en cual leeré la saga completa. 
Debo decir que no suelo leer muchas sagas, como lo explique en el primer Tag que hice; soy demasiado ansiosa y me cuesta mucho decidir comenzar una saga porque quiero en poco tiempo me desespero y quiero llegar al final jaja. 

Pero aunque con Las crónicas lunares haya comenzado con el pie izquierdo, me terminó por interesar.

Admito que desde el comienzo me encantaron las portadas, realmente son bellas, y sí, me pareció interesante la simbolización de las historias en torno a los cuentos clásicos y a Disney (y yo amo Disney) Cinderella, Caperucita Roja, Rapunzel y Blanca Nieves, así que comencé a ver más esas cosas que si me gustaban y  acepté que próximamente será el turno de comenzar a leerlos. 


No mentir: Di un libro que te de pena que sepan que quieres leer


Ok... Leí el primer libro de esta saga. Y tuve muchas sensaciones encontradas. Por un lado, me gustó la idea general de una historia con tintes eróticos, que de rienda suelta a las fantasías de los personajes, ya que me parecía bastante interesante para la época actual. Pese a que hubo muchos debates y opiniones encontradas entre si lo que el libro plasmaba era violencia o no era violencia (yo estoy desde el lado de que me parece que de violento no tiene nada) o si era un libro que podría resultar peligroso para quienes quieran recrear los pasajes y demás, yo lo vi como un libro más. 
Tuve serios problemas con la manera de escribir de la autora, que era horrenda, y con la protagonista que en muchos momentos tuve ganas de que la azotaran mas fuerte de no leer más, pero aun asi lo terminé y sinceramente no hice si quiera por conseguir los siguientes tomos. 
Vi la película. Fue suave, bastante similar al libro. 
En definitiva fue muy "NI". 
Pero quería darle otra oportunidad a E. L. James a ver si libro a libro la cosa se ponía mejor y empezaba a escribir bien jaja. 
No me juzguen (?)

Empezar y mantener la dieta: Cual es la meta de libros para este año


Decidi participar, por primera vez en el 2016 READING CHALLENGE de Goodreads
Me propuse leer 50 libros. Eso significaría que serían alrededor de 4 libros por mes. Actualmente tengo un ritmo de lectura de 1 libro a la semana, así que me pareció un numero adecuado. Siempre voy a aspirar a leer más. Y por supuesto, que siempre hay libros muy cortos que son lecturas de 1 o 2 días, así que soy optimista, creo que serán más de 50. Además tampoco quiero saturarme, dentro de unos meses me darán los resultados de mi proyecto de tesis y deberé dedicar algo de tiempo a eso, y quiero poder disfrutar mis lecturas. 


En fin. 
Espero que les haya gustado el BookTag y que lo hagan en sus blogs, si es que no lo hicieron. 
Que tengan un Feliz 2016. 



Cintia.


12 comentarios:

  1. Hola
    Primero que todo, bienvenida a la Cadena de comentarios. Yo también formo parte de ella, aunque luego me paso a seguirte, ya que estoy desde el celular y no me deja XD
    Buen tag, debo decir que de todos leí también algo de John Katzenbach, te recomiendo de el El Profesor, porque esta muy bueno.
    Saludos
    Nos leemos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me hablaron muy bien del "El profesor", y de hecho está en mis listas (como todos los libros de Katzenbach, me obsesioné con que debo tenerlos todos jaja). Amé "El psicoanalista" desde el momento en que lo tuve y desde ahi quiero leer todos sus libros, no todos los que voy leyendo me gustaron al 100% , pero bueno; siempre pasa eso, ¿verdad?
      Tu blog es muy lindo, y ya te estoy siguiendo. Me pasaré por ahi.

      Eliminar
  2. Yo me propuse 54 en goodreads, asi como 1 por semana!
    besos <3 buenos propositos jijiji

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jaja si, espero el bolsillo me acompañe en mi meta de 50 libros jaja.
      ¿Como te encuentro en goodreads para seguirte?
      Gracia por pasarte, estoy siguiendo tu blog.

      Eliminar
  3. Hola guapa!!
    Feliz Año!!!
    Espero que logres cumplir cada meta, sobretodo la de leer los 50 libros.
    Me gustó el Tag :3 me lo llevo
    Un beso!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Adelante, yo lo amé desde que lo vi!
      Gracias por comentar, estoy siguiendo tu blog, espero que me sigas, apenas estoy comenzando. Saludos.

      Eliminar
  4. ¡Hola Cintia!
    Somos Yvaine y Freyja del blog Librería Lunática y como tu formamos parte de la iniciativa CDC. Ya hemos empezado a seguirte como hiciste tu hace poco con nosotras :)
    Nos ha gustado el booktag y sobre todo coincidimos con el tema de "Los Miserables", nos apetece leerlo pero al ser taaan largo nos da pereza jajaja
    Un besito♥
    -Librería Lunática

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias! Jaja, es todo un tema con "Los miserables", pero siento que no debe pasar de este año, debo leerlo jaja.
      Gracias por pasarte, tu blog es muy lindo, estoy siguiendote. Pasaré por ahi. Saludos.

      Eliminar
  5. Hola de nuevo.

    Veo que hiciste el book Tag, es bastante guay.
    No conozco ningún libro de los puestos excepto: Los miserables. Y la saga Cinder.
    Vale, y mi grey, pero la verdad, yo no tengo problema a la hora de decirlo, soy fanatica de grey. y por eso tienen tan buena nota.
    Jajajajaja, supongo que para gustos los colores, yo he visto libros horrendos de escritoras que vosotros consideráis maravillosas.

    Animo con esos 50 libros.(yo no puedo leer solo 1 a la semana) Moriría sin un libro en mis manos.

    Besos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo también, termino uno y debo empezar inmediatamente otro jaja. _
      Con Grey he pasado mis altos y bajos, la idea de la historia me gusta mucho, pero tengo problemas con la autora, creo que es eso. Y si, sobre gustos no hay nada escrito, eso es lo maravilloso.

      Yo no logro leer más de 1 libro a la vez; se me hace muy dificil estar leyendo libros en simultáneo, me cuesta concentrarme.
      ¿Cuantos libros leerás este año?
      Saludos.

      Estoy siguiendo tu blog.

      Eliminar
  6. Tengo muchas ganas de leer Los miserables! La saga de las crónicas lunares me está gustando mucho a pesar de que el primero me pareció un poco predecible. Espero leer Cress muy pronto^^

    Un besito

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si, definitivamente leeré las crónicas lunares, como dije, no me llamaba mucho la atención (salvo las portadas que son bellisimas) pero me terminé convenciendo por tan buenos comentarios y criticas que encontré.
      ¿Tienes alguna reseña?

      Estoy siguiendo tu blog, pasaré por ahi y espero sigamos en contacto!

      Eliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...