25 mayo, 2016

25 hechos literarios sobre mí


¡Hola!

¡FELIZ DIA DE LA PATRIA! Como saben soy de Argentina y hoy, 25 de Mayo, se celebra el aniversario de la Revolución de Mayo, cuando en 1810 Argentina pasó a ser libre. Es una de las fechas más  importantes del país. Asi que extiendo mi saludo a todos los argentinos que estén leyendo.

Siguiendo con el propósito de esta entrada, hoy traje un TAG que me gustó mucho, y se llama 25 HECHOS LITERARIOS SOBRE MI. Lo vi en millones de entradas y en muchos videos de booktube, y quise hacerlo porque me parece muy divertido.

Voy a contarles 25 sobre mi como lectora:





1.Siempre me gustó leer y soñaba con tener mi propia biblioteca en casa, pero por falta de costumbre no solía leer mucho en mi adolescencia. Además que por cuestión de dinero no podía comprar muchos libros. Solo leía cuando alguien me prestaba algún libro que me interesaba. Fue recién el año pasado cuando comencé a ganar más dinero con un negocio independiente y comenzó mi compulsión por comprar libros cada vez que veía uno jaja

2.Por esa misma razón de que la mayoría de los libros que tengo son comprados con mi dinero es que los cuido con mucho recelo y hasta el momento he esquivado todo pedido de prestarlos. No me gusta pensar que pueden irse y jamás volver. Son comprados con mucho esfuerzo y me costaría prestarlos, salvo que sea una persona a la cual le tenga mucha confianza y sepa que los va a cuidar tan bien como yo (como mis hermanas o mis mejores amigas)

3.Habitualmente me encontrarían leyendo con el colectivo (o autobus, como digan en tu cuidad). Es el lugar en el que últimamente estoy leyendo, ya que es el transporte que uso todos los días y me parece que es un buen momento para aprovechar y leer. Me he acostumbrado al movimiento y al principio me daba nauseas o mareo, pero luego de varios meses de hacerlo ya soy inmune a todo eso jaja. Incluso a veces leo estando parada si no hay asiento libre. De esa forma he logrado avanzar mucho en mis lecturas. 

4.Si bien trato de ser cuidadosa con mis libros, no soy tan obsesiva en el cuidado, hubo veces en los cuales doble la punta de la hoja para marcar donde me quedé o que he marcado una frase con un lápiz. Sé que son cosas que algunos lectores no tolerarían jamás, pero a mi me parece que son pequeños deslices que puedo permitirme.

5.No uso post-it, he comprado para usarlos y marcar frases que me gusten, porque sé que no dañan los libros y además quedan muy bonitos. Pero siempre me olvido de usarlos y están tirados por ahí, ni siquiera se donde. Los he usado 2 o 3 veces, y luego me olvidé. No me acostumbro a ellos.

6.Prefiero los señaladores magnéticos, de esos que puedes marcar la página y el párrafo a la vez. Tengo muchos señaladores de los comunes y solo 1 que es magnético, que es viejo y ya esta muy doblado, sin embargo lo sigo usando a ése para cada lectura que hago. 


7.Tengo la costumbre, mala o buena depende quien lo vea, de poder dejar de leer incluso a la mitad de una oración. Si estoy leyendo y alguien me habla o necesito hacer otra cosas en ese momento, no me desespero por terminar el párrafo o terminar el capitulo antes de cerrar el libro, puedo cerrarlo incluso antes de terminar el diálogo o la oración que este leyendo. No me resulta complicado retomar el hilo después.

8.No puedo leer más de 1 libro a la vez. Lo he intentado y no lo conseguí. Fue en marzo o abril cuando me dispuse a leer 3 libros a la vez dándome el tiempo de todo el mes para terminarlos, y no eran libros largos. Y termine leyendo 1 a la vez porque sentía que me mareaba entre las lecturas de cada uno. Es una habilidad que yo no tengo, lo había intentado antes y con ésa ultima vez dije que iba a seguir a mi ritmo y listo. Admiro a quienes pueden, pero yo no puedo.

9.Cuando comienzo un nuevo libro, no puedo comenzarlo sin antes leer/escuchar al menos 1 reseña de algun blogger o booktuber que yo considere tiene, mas o menos, los mismos gustos que yo. Si no leo la reseña siento que estoy como "desprotegida" frente al libro jaja, es una cosa muy obsesiva y como un miedo a encontrarme con un libro que puede no gustarme. Obviamente que busco reseñas que no me spoileen, me basta con saber si a esa persona le gustó y saber mas o menos que fue lo que más le gustó y que fue lo que menos le gustó. Muchas veces hemos coincidido y muchas veces no, pero aun así lo sigo haciendo.

10.También, casi siempre al comenzar un libro voy a la ultima página y leo las ultimas oraciones. NO SÉ PORQUE, estoy mal de la cabeza D: Así me he autospoileado yo sola muchas veces, ya que a veces todo el final se resume en 2 o 3 lineas finales, pero bueno, es una compulsión que no entiendo y que sin embargo no controlo. A veces me he olvidado y me he salvado de hacerlo, pero la mayoría de las veces lo he hecho. 



11.Si el libro tiene una adaptación cinematográfica, prefiero leer el libro primero y luego ver la película, porque siento que de esa manera estoy respetando el orden lógico de la historia. Además las películas suelen omitir muchas cosas y tiendo a comparar mucho, entonces si veo la película y me gusta mucho, y luego leo el libro (por más que tenga muchas mas cosas) suelo preferir la película (me ha pasado), porque me ha atrapado primero. Entonces prefiero esperar a tener el libro, leerlo y luego ver la película, aunque eso signifique no ir al estreno y todo eso.

12.En mi cartera siempre llevo 1 libro. Por mas grande y pesado que esté, lo llevo igual. Y si voy a terminarlo pronto, agrego al menos 1 para tener algo que comenzar. 

13.He dejado libros sin terminar y eso me genera culpa, siento que no estoy cerrando el ciclo. Pero siempre aparece algo más para leer. Si los deje sin terminar es porque no lograron atraparme, pero aun asi siento que "DEBO" terminarlos, es como un mandato a no dejarlos inconclusos. Pero pueden pasar meses y meses hasta que me decida hacerlo, mientras tanto sufriré en mis sentimientos culposos.

14.Leo solo en español. Tengo la idea de leer en inglés pero me genera miedo comprarme o conseguirme un libro en inglés y no poder con él xD Es un reto que quisiera hacer este año pero no sé si finalmente lo haré o no.

15.No puedo leer en PDF. ODIO LEER EN PDF. Siento que no estoy leyendo un libro, siento que estoy leyendo un apunte de la facultad o cualquier cosa menos un libro. Solo he leído El Principito porque quería leerlo, lo leí en un día y nunca más. Intenté con un libro de John Katzenbach luego, pensando que también podría y no lo conseguí. Y eso que el libro estaba MUY bueno, pero preferir abandonar la lectura hasta tenerlo en físico.

16.Tampoco leo un libro que sea fotocopiado, me genera la misma sensación de estar estudiando. La textura, el olor y toda las sensaciones que te provocan los libros no es lo mismo si es fotocopia.

17.Amo el olor a libro nuevo, pero prefiero el olor a libro viejo. Siento que el libro nuevo es un mar de sensaciones entre lo novedoso y la desesperación de comenzar ya, y su olor característico es muy bueno. Pero el olor a libro viejo es otra cosa, es como que te dice ese libro tiene historia, que ya alguien lo ha leído, que atravesó todo un camino para llegar a vos. Quizás estoy alucinando demasiado, pero siento que transporta más el olor a libro viejo que el olor a libro nuevo. 



18.Trato de no llevarme tanto por la emoción y el furor alrededor de los libros que están de moda, si bien me llaman la atención y trato de conseguirlos para ver por tanto escándalo, no me desespero porque sé en definitiva el leer no debe ser por estar "a tono" con lo que todo el mundo leer, si no leer lo que cada quien quiere.

19.AMO, AMO, AMO, es casi una pulsión (?), el ruidito que se hace al pasar una hoja mientras estás leyendo. Incluso llega al punto de que si pasé la hoja y no hizo ruido, la vuelvo a pasar jajaja, es en serio, ese ruido es casi orgásmico (?)

20.Tengo la maldita mala suerte de que cuando es la Feria del Libro en mi provincia, SIEMPRE estoy sin un peso. Es una maldición, esa cosas nunca me agarra con plata. 

21.Por la razón de arriba me propuse el desafió de poner $20 cada vez que terminaba un libro este año. Guardar todos los billetes en un frasco y en noviembre (que es la fecha aproximada de cuando se hace la feria en mi provincia)  usar ese dinero para comprar libros. Pero no puse ni un billete y creo que ya no lo haré jaja confiaré en que pueda ahorrar o tener dinero en esa fecha.

22.Le cuento a mi novio sobre los libros que voy leyendo. El no tiene la costumbre de leer, pero aún asi me escucha. Si el libro me tiene atrapada siempre voy emocionada a hacerle un "resumen" del libro, personajes, pasajes, etc.

23.Tengo la fantasía de escribir un libro alguna vez. Una novela, cuya historia se inicie en mi provincia y se traslade a otra parte del mundo. Mas o menos tengo la idea pero solo he escrito el primer capítulo. No sé si alguna vez lo terminaría, tampoco sé si lo publicaría, por ahora es solo una fantasía. Creo todo escritor fue alguna vez un buen lector.

24.Mi sueño es tener mi casa propia y un cuarto que sea biblioteca. No pienso en el cuarto de un hijo ni nada, yo quiero mi biblioteca! (?). La idea es que sea un lugar en donde haya varias estanterías, sillones, un puff, y  una ventana, nada de televisión ni de otras distracciones, solo libros. Y sueño con pasar horas y horas alli. Sé que alguna vez lo voy a hacer, y si tengo hijos sé que los motivaría a leer desde chicos. 

25.¿Por que abrí el blog? En noviembre del año pasado pasé por una situación difícil, cosas de la vida, y me sentía muy depresiva. Y necesitaba algo para distraerme. Alli conocí los blogs literarios y booktube, y comencé a leer más de lo que leía habitualmente, y necesitaba volcar todo lo que leía en algún lugar, entonces me anime a abrir el blog, como una forma de mantenerme distraída y ocupada. Ahora ya estoy muy bien pero igualmente el ritmo de lectura quedó y el blog también <3. Y se llama "Leyendo con un gato" por mi gata Chloe (que la pueden ver en el panel derecho del blog >>). Se lo puse así  porque siempre se sube a mis piernas cuando estoy en la computadora y cuando estoy sentada leyendo en la mesa. A veces incluso se acuesta encima del libro como queriendo redirigir mi atencion hacia ella. Es una buena companía para leer aunque sé solo quiere que le de comida, pero sé que en el fondo me ama. Muy en el fondo (?)






ESO es todo. 

¿Coincidimos en alguna cosas? ¿En que no coincidimos? 
Espero leer sus comentarios.

Saludos.





12 comentarios:

  1. Hola, un gusto conocerte un poco mas.
    Besos

    ResponderEliminar
  2. Hola
    me parece una buena idea lo de los 20$ jiji
    besitos
    cdc

    ResponderEliminar
  3. Yo también solía llevar siempre un libro conmigo. Ahora tengo el Kindle que pesa menos jajaja. Y aunque amo los ejemplares físicos, muchas veces compro ambas versiones para poder leer cuando salgo.

    ResponderEliminar
  4. Hola1!! Ay, yo también tengo la mala costumbre de doblar la punta de una página, no puedo evitarlo. jajaja Tenes que intentar leer en inglés, yo estudie casi toda mi vida pero no me animaba, pero un día lo hice y fue genial.


    Un beso grande...

    Te estoy siguiendo,

    Agus de smellslikereaderspirit.blogspot.com.ar

    ResponderEliminar
  5. Hola!! feliz 25 de mayo para ti tambien, aunque no soy argentina pero como vivo aca fui a celebrarlo de todos modos :), me gusto este tag no tag de 25 hechos literarios sobre ti, yo igual leo en el colectivo o en el tren, como que prefiero leer cuando salgo que cuando estoy en casa, asi que tambien siempre ando con un libro encima y tampoco puedo leer mas de un libro a la vez

    Besos

    Into Seven One

    ResponderEliminar
  6. Hola! Feliz 25 de mayo para vos también! Parece que no soy el único que se autospoilea los libros jaja, yo he sabido leer hasta 4 libros a la vez, es cuestión de práctica. Un saludo!

    ResponderEliminar
  7. Hola! muy buena entrada jaja a mi no siempre me gustó leer, creo que empecé a los 11, pasaron 9 años ya D: en fin, siempre está bueno conocer un poco más a la persona que está del otro lado de la pantalla, me encantaría hacer algo así pero no creo tener tantos hechos literarios sobre mi... jajaja un beso grande!

    ResponderEliminar
  8. Me encanto la idea del 21 y estoy segurisima que voy a empezar a hacer eso.
    Pese a que tengo una biblioteca en casa, la comparto con mi familia y sueño con tener la mia propia.
    Ya de paso, hago un poco de spam jeje y te invito a visitar mi canal de YouTube: https://m.youtube.com/watch?v=bF3SLpGhwh8&spfreload=10
    Un beso enorme!💕

    ResponderEliminar
  9. Hola! Genial la idea de guardar plata por cada libro que leer, justo estoy por terminar uno y seguro lo hago.
    Me pasa lo mismo con lo de leer reseñas antes de empezar un libro, siempre tengo que hacerlo, Ah y con lo de leer la ultima frase jajajaj esa es tipica de mi, asi me va tambien xD
    Un beso!

    ResponderEliminar
  10. ¡Ay, coincidimos tanto! A mí tampoco me gusta mucho prestar libros, bah, decidí no volver a hacerlo porque hace poco le presté a una amiga uno y me lo devolvió en muy malas condiciones. Además, hago lo mismo con la última página, pero por suerte siempre me olvido para cuando llego al final. Tengo la misma buena o mala costumbre de poder parar de leer en cualquier momento, porque siento que si me obligo a leer hasta llegar a un punto o terminar el párrafo, probablemente no le esté prestando mucha atención. Ay, odio abandonar libros, abandoné "El retrato de Dorian Gray" hace como un año y no lo volví a retomar, encima lo peor es que me estaba gustando.
    ¡AY, CREO LO MISMO QUE VOS CON RESPECTO A LO DE LOS LIBROS VIEJOS! Me encanta pensar que tienen una historia detrás (si lo encontró en la librería de casualidad o si se lo regaló alguien que quería mucho, etc). Ese ruidito me vuelve loca, pensé que era la única que se fijaba en eso.
    Me gustó mucho esa especie de "desafío" que pensaste, creo que voy a hacer lo mismo para incentivarme a ahorrar. Me encanta contarle a mi hermana mi opinión sobre el libro que en ese momento esté leyendo, es como que me re emocionó y veo que mucho no me entiende, pero igual me presta atención. Uno de mis sueños es tener una habitación repleta de libros, sería mi lugar favorito en el mundo.
    Espero que puedas seguir escribiendo, qué lindo sería convertirse en escritor. Y qué hermosa es tu gatita!
    Un beso enorrrrrrme. ¡Que tengas una linda semana!

    ResponderEliminar
  11. Hola Cintia! Qué tal?
    Me encantan este tipo de entradas porque de alguna forma puedo sentirme mucho más identificado con las personas que se encuentran del otro lado de la pantalla jajaja Te tengo que decir que coincidimos en bastantes puntos, como por ejemplo el que hablas del tema de compartir libros y de leer las últimas oraciones de un libro. Aunque, cabe destacar que esto último lo dejé de hacer porque ya me comí más de un spoiler JAJAJA Así que ahora me estoy conteniendo xD
    Beso!

    ResponderEliminar
  12. Coincidimos en algunas. Yo nunca quise tener una biblioteca, si no llenarlas. Bah, contar historias... desp me hice guionista porque me gusta mas.
    Yo no cuido los libros ni nada, y siempre les doblo las puntas.
    No leo reseñas ni nada, y mucho menos compro los libros de moda. A mi me desviven los libros en oferta. Amor a las librerias de la costa.
    Odio el pdf, pero tendria que ver q onda en un kindle. porq el tema es que el formato de pantalla de la pc no es el de la publicacion impresa.

    En fin, ahora no recuerdo todos los topicos, pero si estos contrapuntos (?)

    Saludos desde mundosmeridianos.blogspot.com.ar

    ResponderEliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...