13 septiembre, 2016

Book Tag: El juego literario de las frases


Holis~~

Buscando #BOOKTAGS encontré éste que me pareció muy divertido: El juego literario de las frases. No sé de quien es, es decir quien lo inventó, yo lo tomé de éste blog (Butterfly Kisses), del cual soy seguidora porque tiene un hermoso contenido.



 ¿Como se juega?

Consiste, básicamente, en tomar tus 10 libros favoritos y seleccionar en cada uno de ellos una palabra de la página y la línea que te indican. Después de eso tenemos que construir un texto sencillo y con sentido que contenga las diez palabras que nos han salido. Según las normas no se pueden escoger dos libros que pertenezcan a la misma saga, ni libros ilustrados o cómics y tampoco vale escoger ningún nombre propio.





Yo voy a elegir mis 10 libros favoritos en lo que va de este año 2016, para ponerle más pimienta a la cosa (?)


Libro 1: Pagina 10, linea 11. 
Libro 2: Pagina 23, linea 4.
Libro 3: Página 38, linea 2.
Libro 4: Pagina 24, linea 20.
Libro 5: Pagina 51, linea 15.
Libro 6: Pagina 66, linea 6
Libro 7: Pagina 77, linea 7
Libro 8: Pagina 86, linea 16
Libro 9: Pagina 69, linea 9 
Libro 10: Pagina 100, linea 1


Les't go





1- Travesuras de la niña mala - M. Varga Llosa
Pagina 10, linea 11.
PALABRA: ADOLESCENTES. 



2- El amante japones - Isabel Allende
Pagina 23, linea 4.
PALABRA: VIDA.



3- El diario de Ana Frank - Ana Frank
Pagina 38, linea 2. 
PALABRA: VISITAS.



4-Buscando a Alaska - John Green
Pagina 24, linea 20.
PALABRA: FUMAR.



5- Lo que dicen tus ojos - Florencia Bonelli
Pagina 51, linea 15
PALABRA: LUZ.



6- Un final perfecto - John Katzenbach
Pagina 66, linea 6
PALABRA: GRITOS



7- Alicia en el país de las maravillas - L. Carroll
Pagina 77, linea 7
PALABRA: JAMAS



8- Orgullo y prejuicio - Jane Austen
Pagina 86, linea 16
PALABRA: LIBERAL



9- Diario de una pasión - Nicholas Sparks
Pagina 69, linea 9
PALABRA: AÑOS



10- Encuentros (el lado b del amor) - G. Rolón
Pagina 100, linea 1
PALABRA: JUNTOS.




Y el texto que resultó fue este:

Ella fue muy especial. Sí que lo fue.
Nunca supe decir si fue amor o fue algo menos. O algo más. Lo cierto es que lo que sentí por ella no lo volví a sentir jamás.,,
Si amor es reír juntos, la amé con todo mi corazón. Su risa era mágica, era luz, era vida. Ella se reía y yo sabia que estábamos vivos y que no había que desperdiciar ni un minuto, porque su risa se debía aprovechar al limite. Al limite, como lo era ella; el limite de todo. Su sola presencia implicaba peligro, pero peligro en la cuota justa para recordarte cuan placentero puede ser. Y disfrutaba arrastrarme a mi en todo aquello que como adolescentes, ella suponía que debíamos disfrutar. 
Pasamos años viviendo bajo sus reglas, si es que se las puede llamar así. Nunca le gustaron las reglas porque suponían un limite, y ella le gustaba ser el limite. Y a mi me encantaba la adrenalina de vivir tras ella, intentando alcanzarla.
Tomábamos nuestras bicis y pedaleábamos directo al mercado de Portobello. Allí entre todos esos colores, texturas y olores, le regalaba mis más sinceros besos. Robaba sombreros de los puestos y se lo ponía en la cabeza, diciendo que a ella le quedarían mejor que a cualquier persona. 
Enrollaba sus brazos a mi cuello, sonreía y siempre me decía "Hueles a cigarro". Y yo contestaba "Es que acabo de besarte de tí". Amaba fumar. Creo que amaba fumar más que respirar. Y a mi me gustaba como el humo del cigarillo se sentía menos mortal cuando ella lo dejaba escapar de su boca frunciendo los labios hacia el cielo. Amaba como el aire parecía ser más puro incluso cuando ella fumaba.
Si amor es seguirla cuando salía corriendo bajo las lluvias de mayo, descalza, saltando y pisando intencionalmente los charcos de agua... riendo... pues la amé como no he amado nunca a nadie más. 
Amaba todo de ella, incluso su orgullo. Incluso su torpeza. Incluso sus gritos cuando peleábamos. Incluso la manera en la que me miraba cuando se enojaba. 
Amé todo de ella. 
La amé hasta que un día desapareció y nunca más la volví a ver. Fue desapareciendo, apagándose, durmiéndose. Poco a poco el cáncer la fue llevando. Aunque no lo sabíamos. Nunca lo supimos, hasta que se fue.  
Siempre me decía "Vive y deja morir", cuando le decía que cuatro cigarillos eran suficientes. 
Viví y la dejé vivir. Vivió y me hizo vivir. Y como viví, tuve que dejarla morir. 
Ahora sé que lo que tuve con ella no fue amor. Fue más. Fue algo que hasta el día de hoy me moviliza cuando recibo sus visitas en mis recuerdos. Ella hace que me sienta un adolescente... hoy,... hoy, que hace 50 años no la tengo más conmigo. 




Me costó un poco. Hace mucho tiempo que no escribía nada.
Sé que debe tener errores y todo eso, pero es lo que me salio jajaja

¿Que les pareció el TAG?


9 comentarios:

  1. Hola, muy bonito, te ha quedado genial. Un booktag muy original y las lecturas de las cuales has elegido las palabras son estupendas.

    Un abrazo

    ResponderEliminar
  2. Me pareció genial todo. La idea, los libros que seleccionaste y el texto.
    Felicitaciones !
    Saludos.

    ResponderEliminar
  3. Cintia! Me encanto!! Es rarirismo que lo diga pero SEGURO que lo hago. Soy muy vaga con los book tag pero este es GENIAL! no lo habia visto jaja
    Tengo pendiente de leer El amante japones de Isabel Allende. Lei un par de ella y me gustaron. Pero tambien lei otros par que nunca pude terminar jajaja creo que sus libros son para determinados tipos de lectores.
    John Katzenbach es un autor SUPER PENDIENTE que tengo y todavia no se que espero.
    Buenisima la entrada, cuando lo haga te nombro! Besos!!

    ResponderEliminar
  4. HOLAAA!
    ME ENCANTO ESTE BOOK TAG, me llamó muchísimo la atención y creo que pronto lo haré en mi blog. Quiero leer El Amante Japones, Lo que dicen tus Ojos, Diario de una pasión y Orgullo y Prejuicio.

    ¡Besos!

    ResponderEliminar
  5. Me encantan esta especie de juegos/ejercicios de escritura. Siempre los hacía en un taller literario y era nuestra parte preferida. Sólo que sacabamos las frases o palabras de una bolsita con un montón de oraciones escritas. Es interesante. ^^

    ResponderEliminar
  6. Que genial! Seguro hago este tag. Me encantó todo: tu elección de libros es fantástica, hay mucha variedad y son todos muy buenos. Y la historia que creaste es muy triste pero bonita, no hay casi errores, te quedó perfecta :)

    Como dije, seguro me llevo este tag a mi blog, porque es muy bueno!

    Un saludo, nos leemos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. PD: Tu blog es muy bonito, ya te sigo y me quedo por acá ;)

      Eliminar
  7. Hola! que buen booktag, lo habia visto en youtube pero nunca en un blog, me parece super divertido. Los titulos que salieron son GENIALES, por suerte los he leido a todos, y el texto quedo super coherente, no se como hiciste a mi se me hubiese explotado el cerebro jajaja, saludos!

    ResponderEliminar
  8. Hola! Interesante Book Tag... Muy diferente al resto jaja
    Tu escrito medio me afecto jaja esta muuuy buuuenoo <3 Te re felicito!!!
    "El diario de Ana Frank" es sumamente hermoso... Me extraña un poco que haya gente que lo deteste mucho..
    Besos!

    ResponderEliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...