12 septiembre, 2016

Portadas por el mundo: Canción de hielo y fuego


Helloooo~

Hoy re-abro esta sección que me encanta. Me divierte mucho buscar las portadas de otros países de libros que haya leído o que tenga pensando leer. Es muy raro, naturalmente pienso en un titulo y asocio ese titulo solo a una portada posible; la que veo en las librerías de mi cuidad, entonces encontrar el mismo libro pero con otra portada totalmente diferente es muy interesante.

Ya lo conté muchas veces que para mi la portada de un libro es muy importante, en el sentido de que puede causar una buena impresión y ganas de comprarlo, de ahí luego la historia me terminará o no de convencer. Pero como todo elemento visual juega un papel importante.
Y en este caso voy a recorrer el mundo de la mano de una saga que aun no he leído xD. Pero es una saga que definitivamente voy a leer y de hecho estoy esperando a cobrar un poco de dinero y comprar al menos el primer libro. 



Hablo de Canción de hielo y fuego de George R. R. Martin



La verdad es que me obsesioné con la serie televisiva, con Game of Thrones. Hace un mes y medio una amiga me insistió MUCHO en que comience a verla, al principio yo le decía que no, porque no era el estilo de series que me gustan, que sabia que tenia cierta complejidad y tenia miedo de aburrirme, o algo así; y fue todo lo contrario.

Esta es una descripción gráfica de mi persona cuando empecé con la serie.

Comencé a verlo a finales de junio y lo terminé a mediados de agosto. Luego de ver la temporada 1 casi de corrido en 2 o 3 dias, ya sabia que no habia retorno jaja. Me vi las 6 temporadas en un mes y medio junto a mi novio. Y ahora sabemos que debemos esperar hasta el año que viene D: Es por eso que mientras llega la temporada 7 quiero empezar con los libros.

En fin: recorramos el mundo con Canción de hielo y fuego.




ESTADOS UNIDOS


La portada original, la que todos conocemos. Son muy lindas; me gustan las elecciones de colores, aunque el tomo de Festin de cuervos, el rojo, parece una Biblia jaja. 

También encontré esta versión:



Pero no me gusta mucho porque me da la impresión de que es una colección de libros jurídicos más que una saga literaria.




ARGENTINA


Esta son las portadas de mi país (y creo que de varios países latinoamericanos) y son muy lindas. Me gustan más, personalmente las portadas de tomo de Juego de Tronos y Choque de Reyes. Creo que los escenarios que están en las portadas están bien seleccionados y la elección de colores también. 

Y también está la edición de bolsillo:



Esta edición de bolsillo me encanta, aquí no se ven muy bien, pero son super lindas. Los colores son brillantes y tornazolados, y me encanta que son portadas sencillas, sin muchos detalles y quedan muy lindos en la biblioteca. Obvio que los detalles son significativos; son más chicos en tamaño con relación a la edición original, el papel distinto, al igual que la tapa es más blanda, y el tamaño de letra también varía. El precio también es un poco distinto. Cuando compre el primer tomo creo que será de esta edición. ¿Cual me recomiendan?


FRANCIA


Lindos. Aunque me recuerdan a colecciones literarias de fantasía antigua, de esos libros que salen con el diario y encuentras en la casa de tu abuela. 


ESPAÑA


Me gustan los colores, tienen peso en las portadas, y los gráficos están muy bien. 

ITALIA


Me gustan pero no me encantan.

CHINA


Me encantan, en una palabra: perfectas. 


JAPON



Me da la impresión de que son mangas y no libros jaja. Los graficos son rarísimos, no logro identificar mucho de que personaje se trata salvo algunos casos como Daenerys (supongo). 


BRASIL


Son muy lindas. Creo que son mis favoritas; al tener más contraste en los colores los hace más llamativos. Algunos gráficos son los mismos que los de la edición argentina, pero éstos tienen más color y se lucen más. 


REINO UNIDO


 Una vez más: me da la sensación de que son colecciones de fantasía de obras antiguas. No me gustan para nada. 

ALEMANIA


Me gustan, aunque los colores son demasiado pastel para lo que es la historia. 

FINLANDIA



Me gustan que predominen los animales en las portadas, son lindas.

BULGARIA


No pega para nada con el estilo de la saga. 





Mis favoritas: La versión de bolsillo de Argentina, la de Brasil y la China.


¿Cuales son las que más te gustaron?
¿Leíste esta saga? 



13 comentarios:

  1. No me gusta mucho la saga, leí el primer libro y la mitad del segundo y terminé por abandonar.
    De las portadas me gustan mucho las chinas que son simples, pero que transmiten mucho.

    Saludos =)

    ResponderEliminar
  2. Hola!!!! Me encantan estas entradas, para mi que soy un alma curiosa son geniales jajajaja.
    La verdad es que no es por nada pero las de Argentina son bellisimas!!! Le tengo unas ganas terribles a esta saga... a ver si me animo.
    Un besazo

    ResponderEliminar
  3. Hola! Mis edicones favoritas en español son las de plaza y Janes, las debolsillo también son lindas, pero al tener ambas ediciones puedo decir que la calidad de las ediciones de debolsillo no es muy buena, mientras que las de plaza y janés, aunque son mucho más caras, son de muy buena calidad.
    Un beso!

    ResponderEliminar
  4. Hola!
    Soy muy muy fan de la serie! Sin embargo, por temas de tiempo, y también de plata, todavía no pude leer los libros. Tengo muchas ganas de hacerlo pronto :)
    En cuanto a las portadas (por cierto, me gusta mucho la entrada) coincido con vos! Brasil, China y las de acá, la edición de bolsillo. De hecho, la primera vez que los vi en la librería me los quería llevar todos juntos jajaja
    Saludos

    ResponderEliminar
  5. No conocia estos libros, el genero no me llama demasiado. Pero si hablamos de portadas... para mi las mas llamativas son las de Estados Unidos y las de Alemania indiscutiblemente jajaja
    Saludos!

    ResponderEliminar
  6. Hay unas muy chulas, otras muy raras ejejjejeje.
    Besos

    ResponderEliminar
  7. Hola, soy un gran fan de esta saga, me la e leído al derecho y al revés. Dos datos curiosos:
    1.Yo tengo la primera edición del primer tomo que se hizo en Argentina, la cual tiene de portada el poster de la serie, un simple truco publicitario, pero ahora puede llegar a ser un objeto de colección (por lo menos yo lo trato así, estoy pensando compararme la nueva edición solo por la tapa :P).

    2.Las portadas de los tomos de Argentina están erróneas, ya que muestran una escena que no concuerdan con el texto, ejemplo, Choque de Reyes muestra una parte de Juego de Tronos y Tormenta de Espadas muestra una de Choque de reyes (el único que esta bien es el de Danza de Dragones), mientras que la de Brasil están bien.

    Muy buen post, aguante esta saga. Saludos.

    ResponderEliminar
  8. ¡Hola! Me gustaron muchísimo las portadas de China y Finlandia (las últimas dos no me convencen).
    Me encanta este segmento.
    Un beso enorme.

    ResponderEliminar
  9. ¡Hola!
    Es raro que diga esto, pero me quedo con las portadas de España. Las de Japón me gustan, pero también me parecen más bien tomos manga que libros.
    Dicho esto, yo también me obsesioné con la serie y me vi la primera temporada en dos días XD El funko de Tyrion es más chiquitín que el resto *___* qué adorable.
    ¡Nos leemos!

    ResponderEliminar
  10. Hola soy jime de El exprimídor de libros. Me encantó la entrada y concuerdo con que los de Inglaterra parecen antiguos como si se tratara de Tolkien.
    La serie la sigo desde la temporada 4 en orden cronológico porque me pasó como a vos y me devoré en un mes las tres primeras.
    Aún no leí la saga pero me niego hasta que no esté completa y como viene Martín para eso pueden faltar años... Me encantó el blog besos y nos leemos!

    ResponderEliminar
  11. Hola! No leí esta saga pero tengo un montónnnnnnnn de ganas de leerlo, lástima que acá sean demasiado caros.
    Hablando de las portadas, mis favoritas son sin dudas las de Estados Unidos y la edición de bolsillo argentina. Muy buena entrada!
    Saludos!

    ResponderEliminar
  12. Nunca sé realmente si leer los libros de esta saga o no, simplemente no estoy muy interesada por ahora en leerlos, sin embargo me parecieron preciosas las portadas, sobre todo las de China, Filandia y Brasil, que al tener el título centrado permite que se vean más las imagenes.
    Saludos!!!

    ResponderEliminar
  13. Creo que he entrado al mundo de game of thrones un poco tarde.. pero desde que inicie a leer la saga no he parado, me enamore jeje no he visto ni un capitulo de la serie, pues espero a terminar de leer la saga y luego adentrarme en la televisión jajaja amo las portadas de bolsillo de argentina, pues son las mismas que llegan a Colombia jeje tengo un problema con uno de los libros jajaja pues tanto la portada como el lomo no son brillantes y eso daña mi bella colección :( .... pero eso es otro cuento... Las portadas que mas me gustaron fue la de brasil y las de argentina; me decepciono reino unido jajaja espero te hayan gustado los libros... por mi parte los adoro!!!

    ResponderEliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...