11 enero, 2016

Retos 2016




¡Hola!

Hoy es lunes y como siempre es momento de organizarse; nuestra semana, nuestro mes, o nuestro año. Y por eso hoy traigo una entrada especial, ya que contiene los Desafíos o Retos literarios a los cuales me apuntaré éste año 2016, que apenas lleva un poco más de 1 semana de haber comenzado. 

Vi que en muchos blogs lo hacen, ya conocía la mayoría de los que se utilizan habitualmente, pero he encontrado retos muy buenos, interesantes, así como algunos que suponen un esfuerzo extra. 

Esto no es como el tag de propósitos literarios que hice hace unos días, si no más bien es una lista de aquellos "juegos" a los cuales me sumaré éste año, que me servirá para buscar distintos títulos, comprar nuevos libros que no tenia pensado comprar, conocer nuevos autores, etc.

Por el momento solo me apuntaré a 3. He visto algunos que me encantaron, pero realmente sé que me va a costar apuntarte a todo (aunque así lo quisiera) y prefiero ser realista y emprender retos que se que voy a poder cumplir, en base a mi tiempo. No quiero llegar a diciembre y ver que abandone la mayoría de ellos. Aunque no descarto que se sume algún otro, lo estoy pensando. 

Entonces paso a comentarles:







Seguramente conocerán éste desafío, ya que es muy utilizado en muchos blogs, pero me pareció divertido. 
Sencillamente es elegir determinados libros en cuyas portadas predominen ciertos colores. Me pareció divertido ya que quizás en el momento de cumplir con un color debamos buscar libros que no teniamos pensado leer y nos llevemos sorpresas. Eso es lo bueno.

La lista de colores es:


                                 Amarillo                                  Naranja                                  Rojo

   
                                Morado/Lila                         Celeste                                     Azul                              

 
                              Verde Oscuro                         Marrón                                     Blanco      
                         
 

                                     Rosa                               Verde Claro                               Gris


                               Negro                              







Y éste me encantó totalmente. Siempre pensé que un cuando lees un libro, quieras o no, te transportas hacia nuevos lugares, sea reales o inventados por los autores. Sobre todo si el autor tiene la capacidad de captar la belleza de un lugar y transmitirlo en detalle con palabras, es magnifico. Te sientes como si estuvieses ahi. 
Por eso lo elegí. El objetivo es que leas una serie de libros cuya trama se desarrolle en un lugar distinto a tu país o cuidad, en mi caso, un lugar que no sea Argentina. 
Y aunque en el blog de donde lo vi no incluye una lista de lugares, me tomé el atrevimiento de escribir una lista tentativa de los lugares que me gustarían como escenarios los libros que voy a leer. Aunque, por supuesto, estaré abierta a posibilidades. 
Cada uno puede elegir cuantos lugares; yo elegí 10. 

Y mi lista de escenarios es:




 







Y por ultimo, este reto que me encantó y no pude decir que no. Se trata sencillamente de que a lo largo de éste año nos propongamos leer x cantidad de libros clásicos. La cantidad la especifica cada uno, asi como también la elección de los títulos es totalmente libre. 
Yo me propuse leer al menos 5. Si puedo más, mejor, pero menos de 5 no.
Siempre tuve las ganas de hacerlo. Pero por uno u otro motivo terminaba enganchándome con algún libro nuevo. Y hay muchas editoriales que están re editando los clásicos con portadas y ediciones más bellas que nunca, asi que creo que hay que darles oportunidad. Por supuesto he leído clásicos, pero pocos. Y me gustaría leer más.
Austen, Grimm, Victor Hugo, Wilde, Dickens, Bronte, Carroll, Twain, Joyce, Kafka, entre otros, seria genial que todos leyeramos al menos un clásico al mes, a veces lo nuevo, lo novedoso nos atrae más y terminamos desistiendo. O a veces lo que es "clásico" se nos hace como largo, extenso, aburrido, que hay que cambiar eso. No solo deberiamos leer clásicos en la escuela, si no también por gusto.
Mi lista de los clásicos que más ganas tengo de leer son:



 

 


(Iré tachando a medida que vaya leyendo)




En fin. Estos son mis retos para el 2016. Espero poder con todos. 
Al final del año, por ahi de diciembre será cuando haga una entrada para cada uno de los retos como haciendo un balance de lo que logré en cada uno de ellos. 


¿A cual se apuntan? 
¿Que retos se proponen para éste año?


Cintia




8 comentarios:

  1. Muchísimo ánimo y mucha suerte con todos esos retos, que poquitos no son. Yo este año me he propuesto el reto de 50 libros en goodreads..y ya esta, que creo que con eso ya es bastante, aunque no llegaré a ellos hahaha. Tienes un blog precioso >.< mucha suerte con él, ya te estoy siguiendo, mil gracias por pasarte por mi blog, un besazo enorme <3.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias por pasarte!
      Yo tambien me he propuesto 50 libros en goodreads, entre ellos estarán los de estas listas.
      Te agregue a mi lista de amigos en goodreads. Saludos, tu blog es precioso.

      Eliminar
  2. hola!!!!

    Pues antes que nada, bienvenida a la iniciativa Cadena de Comentarios!!!!
    Y siiii, igual que tu,adoro a los gatos, aunque hoy en dia no tengo ninguno desde q fallecio el mio :(
    En lo referente a los retos...vas a ver q los conseguiras, no me anote a ninguno para este año pq soy malisima para ellos

    Besitoss

    pd: Me ayudas a elaborar la lista de las lecturas mejor valoradas de auto@s de habla hispana del año 2015?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Oh :( Espero que pronto tengas, nuevamente, la compañía de un gato.

      Pasaré por tu blog y pensaré lo de la lista, es muy interesante!!!

      Eliminar
  3. ¡Hola! mucha suerte con los retos ^^
    Un beso, me quedo por aquí :)

    ResponderEliminar
  4. Muy bueno los retos, te deseo mucha suerte. Sé que tienes un reto de clásicos y te quería invitar a mi reto de clásicos también. Está en mi blog por si te interesa
    Saludos
    PD: hermoso blog. por acá me quedo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Oh que bueno! Ahi pasaré por tu blog a ver lo de los clásicos. Saludos.

      Eliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...