13 abril, 2016

Portadas por el mundo (2): Cinder


¡Hola!

Hoy nos iremos de viaje entre las portadas de un libro que está en mi TBR, aún no logro leerlo, pero al cual le tengo muchas muchas ganas. Y de hecho hace mucho tiempo que no leo una saga, asi que será un momento emocionante (?) Ya lo he explicado otras veces; leer sagas me genera mucha ansiedad pero me propuse leer un par éste año, y he decidido que ésta saga en particular debe ser una de las que lea, ya que parece buenísima.

Y el libro del que hablo es CINDER, de Marissa Meyer, el primer libro de las crónicas lunares, que continúan con Scarlett, Cress y Winter. 

Desde que lo vi la portada me pareció hermosa y ya por ésa razón quería leerlo. Así que lo elegí para que podamos conocer las distintas portadas que tiene alrededor del mundo (al menos las que encontré)

Comencemos a viajar:



ESTADOS UNIDOS

Esta es la portada original, la de Estados Unidos, y es la más conocida. Es también una de las portadas con las que llegó a Argentina, ya que es esta la encontré en las librerías. A mi me gusta mucho, de hecho fue la primera que vi, en una reseña en un blog, y me llamó muchísimo la atención. El zapatito es muy característico del cuento de hada, pero se diferencia por lo rojo y llamativo del color, además de las transparencias en la pierna, que creo que es lo que representa la vuelta de tuerca que se le hizo a la historia base de Cinderella.
Me encanta esta portada.



ESPAÑA

Estas son las 2 portadas con las cuales salio el libro. Ambas son muy lindas. Creo que también vi la portada 2 en Argentina, si mal no recuerdo. Aunque comprar la portada sel zapato entre la de Estados Unidos y la de España, me gusta más de la EE.UU, si bien el zapatito originalmente (es decir en el cuento clásico) es de cristal. como en la portada española, creo que el rojo le da mucho color y es más llamativo.
Me gustan ambas, pero me gusta mucho el vestido de la portada de la derecha, así que prefiero ésa.



SUECIA Y ALEMANIA

Bueno, Alemania no se esforzó en nada, no hay que decirlo. Pese a que un diseño minimalista y simple a veces va muy bien, frente a las demás portadas ésta es la menos vistosa.

La de Suecia me gusta mucho por todos los elementos victorianos que tiene, pero se diferencia bastante de las demás. 



COREA Y TAILANDIA

La de Corea no me gusta, en vez de un vestido parece un camisón, y no tiene el zapato, aunque aparece ahi tirado. Me parece que le falta algo.

La de Tailandia es linda, me gusta la pierna cybor en medio del vestido princesa. Es una linda portada.



REPÚBLICA CHECA y RUSIA

No me convence ninguna.

La de República Checa me hace acordar a Maléficent jaja No hay ningun elemento ahi que me remita a Cinder; es decir, comparando con las demás portadas. 

Y la de Rusia parece más bien un hada. 

H

HUNGRÍA y VIETNAM

La de Hungria me recuerda a la portada de Cress, por la trenza y los colores, creo. Pero aun asi me gusta. 
Y la de Vietnam tambien es linda, no es mi favorita, pero si es linda.



PORTUGAL

Esta ya la había visto antes; aunque la imagen es más aniñada que las otras, es bonita.


¿?

Y ésta ultima portada no sé de donde es. Buscando las imagenes la encontré y en donde la vi dicen que creen que es de Inglaterra y que es una portada original que no se imprimió mucho, que de hecho hay pocos ejemplares. Me gusta; es simple, tiene el color rojo que a esta altura ya es significativo, y parece una portada de un cuento de hadas clásico. Me gusta. Si alguien sabe de donde es, me lo deja en los comentarios.


LA QUE ME GUSTÓ MENOS: Corea y Alemania. Podrían haberle puesto más empeño. 

LAS QUE MÁS ME GUSTARON: EE.UU, España, y Vietnam. Y la portada sin origen jaja





¿Ya han leido este libro?
¿Que les parece las portadas? ¿Cual les gustó mas y cual menos?





8 comentarios:

  1. Mi favorita es la de España ¡amo ese zapato de cristal! Y al igual que tu, a mi tampoco me gusta la de Corea.
    Besos

    ResponderEliminar
  2. ¡Hola!

    La verdad es que la mayoría son muy bonitas, pero mi favorita es en la que aparece el zapato rojo.

    ¡besos!

    ResponderEliminar
  3. Hola! Me encanta la portada de Estados unidos y la última, me he leído el libro y me gustó mucho!
    Un beso!

    ResponderEliminar
  4. Hola!!
    Debo decirte que amo, amo, amo, amo este tipo de secciones en espacial cuando es de un libro que me gusta mucho o ansio leer, así que pido que no la abandones n.n

    En cuanto al libro que elegiste te lo súper recomiendo, todo lo que se dice sobre él es cierto, atrapa, divierte y los cliches o cuestiones predecibles que pueda tener no molestan.
    Solo leí este libro, ya que soy un desastre para continnuar sagas xD pero tengo la idea de leer Scarlet en un momento no muy lejano.

    Ahora si, vamos a las portadas, la original es bastante linda pero siempre preferida la española del vestido. Me resulta mucho más encantadora y calida. Son las ediciones que me encantaría tener aunque creo que no van a seguir publicando la saga en España así que la tendría incompleta xD
    La de Suecia me da miedito que queres que te diga. Y la veo de poca calidad.
    La de Alemania es muy simple, no entiendo porque razón hacer una portada que no transmite nada.
    La de Corea tampoco me gusta, siento que parece lo hicieron muy indantil, muy blancanieves clásica.

    La de Tailandia me compra! No la habia visto nunca y creo que transmite más la idea de libro, aunque los colores no me terminan de cerrar. Me suena a anime (?

    Republica Checa y Rusia, no no no. Conociendo las otras portadas imposible elegirlas.

    Hungría es verdad que recuerda mucho a Cress pero me gusta, igual que la de Vietnam y Portugal ^^

    Y no comento más porque ya fue kilométrico jaja.

    Me encantó la entrada!!!!
    Besos

    ResponderEliminar
  5. Hola!! La que mas me gusta es la de España... el zapato parece el de cenicienta y yo soy muy Disney asi que por eso me debe llamar la atencion jajajaja

    Un besazo, muy interesante la entrada!

    ResponderEliminar
  6. Hola! ^^
    Pues me gustan las mismas que a ti. Prefiero la de EEUU con el zapato en color rojo, ya que destaca más, aunque el zapato original de la Cenicienta se parecería más al de la portada española.

    Besos!

    ResponderEliminar
  7. ¡Hola Cintia! Me re gustó el post.
    Se me vino a la mente, al ver la diversidad de portadas, tremendas ganas de analizarlos sociológicamente (?) jaja. No soy estudiante de Edición como para saber por qué en cada país diseñan una portada distinta, pero creo que, de acuerdo a cada país y su cultura, diseñan la tapa para que los lectores se vean atraídos. Los lectores de Argentina no son los mismos que en Corea o en Rusia, por ejemplo. Y creo que la cosa va por ese lado, bah supongo jaja. Me gustaron la mayoría, menos la de República Checa (?).

    Un gusto leerte :) te acabo de seguir!
    Aylu.

    ResponderEliminar
  8. Sin duda mis favoritas son las de Estados Unidos, la primera de España con el zapato azul y el de Vietnam, y eso que la historia es super bonita, de mis favoritas. Saludos, nos estamos leyendo. http://mividaenprogreso.blogspot.mx/

    ResponderEliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...