16 abril, 2016

Reseña #10: Diario de una ruptura + Anuncio PRÓXIMO SORTEO


Argumento: Brenda acaba de cumplir 18 años y por primera vez en su vida está enamorada. Su novio, Alex, es inteligente, atractivo, y parece el candidato perfecto para ella. Pero un día, sin motivo aparente ni excusa, él decide cortar la relación. Desesperada, ella intentará encontrar explicaciones y un sentido a su nueva realidad. En el camino, realizará interesantes descubrimientos sobre sí misma y su entorno.
Diario de una ruptura es una historia para identificarse y para volver a empezar. Un relato que habla de la importancia de los amigos, de la familia, de aprender a pedir ayuda y confiar en el otro. Y es también una guía, que nos muestra que las respuestas a muchas de nuestras preguntas pueden estar más cerca de lo que creemos.

Mi opinión personal
(Sin Spoilers)


Este hermoso libro es un premio que me gané en un Blog Tour que se hizo entre los blogs de: Gracias a los libros, Lee,Sueña.Vuela, Sueños y palabras, Mi vuelo literario y Plausible, todos maravillosos blogs argentinos que deberían visitar, se los recomiendo. 

Cuando vi el anuncio de que éste libro iba a ser publicado pronto y que había un concurso en el que se regalaban 5 ejemplares, no dudé en participar. Y gane :D Nunca había ganado nada, así que estaba muy muy emocionada cuando vi mi nombre entre los 5 ganadores. 


Lo mejor fue que la autora, Gerogina Dritsos, es divina; me atendió las consultas sobre el envío todas las veces que le pregunté (y si, estaba demasiado ansiosa en recibirlo jaja) y hasta me lo envió firmado y con un marcapáginas. Es el primer libro que gano y el primer libro firmado por un autor, y con dedicatoria, que tengo. Asi que mi emoción fue doble.

Justo en ese momento estaba atravesando un reading slump (pueden leer más sobre éso aquí) y Diario de una ruptura me vino muy bien, ya que es un libro corto, ideal para esos momentos. 



Y si, es un libro cortito, son 100 páginas, pero tiene mucho para provechar, ya que básicamente son 2 libros en 1. 

La primera parte es la historia de Brenda, una chica a la cual su novio le corta por un mensaje de texto. Yo me ponía a pensar, en la epoca en la vivimos, en donde todo se maneja por medios electrónicos, y la tecnología a avanzado tanto que ha llegado a suplantar las conversaciones cara a cara en muchos casos; no es impensable que alguien termine una relación por un maldito mensaje de texto. Cobardía si, pero sucede. ¿Cuantos de los que estamos aqui no hemos mantenido una pelea por whatsapp, chat o mensaje? Esas cosas pasan, lamentablemente; las mensajerías instantáneas ofrecen el "servicio del escudo", un medio más sencillo para decir cosas que cara a cara te costaría más.


Y si; odié por completo a Alex, su ex novio, y llegue a identificarme con el dolor que atravesaba Brenda como si me estuviese pasando a mi. De hecho, creo que el personaje de Brenda está tan bien desarrollado que no sería difícil que todos los que lo lean lleguen a identificarse con ella. 

Toda la primera parte trata sobre el duelo que atraviesa esta chica de 18 años, que cosas hace para sobrellevar mejor ésta etapa, el apoyo que recibe de su entorno y diferentes cosas que van sucediendo que le sirven de mucho aprendizaje y crecimiento. 

Es una historia de superación. Yo creo que si bien todos atravesamos los duelos de manera diferente y hay quienes se apegan más a las relaciones, aun cuando ya están terminadas, y hay otros que prefieren olvidar y seguir, todos tenemos un momento de debilidad, y todos pasamos por las 5 etapas del duelo; la negación, la ira, la negociación, la depresión y la aceptación (aunque esas etapas duren más o menos en uno y en otros). 

Y esto es lo que le sucede a Brenda, es la historia de su primera ruptura, de su primera decepción amorosa y de su primer duelo. 

Es una historia muy bonita, porque al final se nota un crecimiento en ella y por supuesto todo termina para mejor.


Y la segunda parte del libro es como una guía, de consejos, tips y sugerencias para que ese trayecto sea más sencillo. Por supuesto, como dice la autora, no hay formulas mágicas, y si estas atravesando un duelo hay que aceptar lo que esta sucediendo, te guste o no, pero hay formas de que esa etapa se haga menos dolorosa. 

Esta parte es muy divertida, tiene consejos de cosas puedes hacer y cosas que no te convienen hacer, tips, testimonios, una selección de frases inspiradoras que son maravillosas, de autores, actores, actrices, etc (muchas de ellas no las conocía), una lista de películas recomendadas, y una playlist, 


Eso lo hace un libro que seria perfecto para un regalo, un regalo para una amiga o para alguien que este pasando por eso. Porque vamos a ser sinceros; todos pasamos por eso alguna vez, y si no lo pasamos, pasaremos. Es lo que tiene la vida, un vals; un paso adelante y un paso atrás.

Por todas esas razones, recomiendo mucho éste libro. 



Mi calificación:


Sobre la autora:

Georgina Dritsos nació en Buenos Aires, Argentina. Es periodista, comunicadora y Community
Manager, especializada en temáticas de jóvenes y adolescentes, y en temas femeninos. Ha escrito en medios gráficos como Clarín, Luna, y revista Txt, entre otros. Fue subeditora de la revista Luna Teen y se desempeñó como redactora y editora de distintos medios gráficos de editoriales como Atlántida, Perfil y Capital Intelectual. Actualmente es Jefa de Prensa de V&R Editoras.





¡Y también quiero hacer un anuncio!

PRÓXIMAMENTE ESTARÉ HACIENDO UN SORTEO. 

Falta poco para llegar a los 150 seguidores, y me gustaría hacer un sorteo. Aún no voy a decir que voy a sortear, pero seguramente les va a gustar. Quiero celebrar los 150 seguidores, los 4 meses del blog, y dentro de un mes exacto estaré cumpliendo 24 años. Asi que hay muchas razones para hacer regalos.

Solo falta llegar a los 150 seguidores :D


Comenten que les pareció la reseña y si les gustaría leer este libro. 




2 comentarios:

  1. Hola guapa !!Vengo de la iniciativa cadena de comentarios ya te sigo así que nos leemos :D

    Delia---------CDC

    http://deliacruz469.blogspot.com.es/?zx=3044b60d14bb7ecb

    ResponderEliminar
  2. Hola desde CDC repasando blogs, un saludo y nos leemos. ECN.

    ResponderEliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...