18 abril, 2016

Its monday: ¿What are you reading?


¡Hola!
Es lunes, bendito lunes, y mi estado general es mas o menos lo que describe gráficamente ésta imagen:
Y encima, desde anoche que está lloviendo y es de esos días grises, de llovizna constante, frescos, que dan ganas de meterse en cama y dormir la siesta hasta las 21 hs, aproximadamente (?)

Así que hoy vengo con una entrada corta, quizás ya conocen la mecánica del It's Monday! What are yoy reading?. Pero si no lo conocen les cuento que es un tag creado por Book Journey, y consiste en cada semana (o pasando 15 dias, depende el ritmo de lectura de cada uno) nos contamos que acabamos de leer, que estamos leyendo y que vamos a leer después.

Let's go

ACABO DE LEER


Hace poco terminé de leer Cuidades de papel y El principito, son los últimos dos libros que leí. Disfruté ambas lecturas, aunque sean muy diferentes entre sí creo que me gustó más el libro de Antoine de Saint Exupéry (a la cual la encontré perfecta) que la de John Green. Pero en las próximas reseñas especificaré más. 




ESTOY LEYENDO





Habitualmente leo 1 libro a la vez, ya que me cuesta mucho concentrarme en 2 lecturas simultáneas, porque necesito meterme en el libro tanto como para pensar en su historia durante el día, en los momentos en los que no estoy leyendo. Por supuesto, que éso también supone un ritmo de lectura un poco más lento, avanzo a medida que termino cada libro. 

Esta vez quise probar con leer más 1 libro a la vez. Y por eso estoy leyendo "Entrevista con el Vampiro" de Anne Rice, "Amores patológicos" de Nuria Barrios y "Un final perfecto" de John Katzenbach.

Con respecto a Entrevista con el vampiro, es una re-lectura, lo leí cuando tenia 12 o 13 años mas o menos, recuerdo que estaba en la escuela. Lo encontré en casa hace unos días y me propuse re leerlo porque no ya han pasado muchos años y hay cosas que no recuerdo. Y si, precisamente, me sorprende la cantidad de cosas que no recordaba. De hecho; me estoy planteando si realmente lo leí jaja. Es la lectura más avanzada, ya casi estoy terminandolo.

Sobre Amores patológicos. es un libro que lo encontré en mi casa, en medio de mis libros de psicoanálisis. Estaba allí entre Freud y Lacan. Supongo que mi mamá lo acomodó allí pensando que era algún libro de psicología o un libro que usé en la carrera. Pero no, es una especie de antología de cortos relatos, interconectados de alguna manera, que reflejan el tema del libro; cuando el amor se vuelve patológico. De hecho, si tiene algo de psicológico, por supuesto, pero es ficción. Y aunque me ha perturbado en algunos momentos y cuando lo comencé me pareció extremadamente bizarro, me terminó atrapando. Es corto, creo que son unas 100 paginas y algo. 

Y Un final perfecto, lo comencé a leer en e-book en mi celular, ya que tenia una sed tremenda de algún thriller. Pero leí unos 5 capítulos y aunque la historia está terriblemente buena y cuesta soltar la lectura, no me acostumbro a leer en e-book. No puedo, sinceramente, no puedo. Tardo demasiado, sumado a que la pantalla de mi celular es muy chica. Me duele la vista, me marean las letras, no es divertido. Así que en esta semana veré si puedo comprarlo en físico porque vale la pena. Esta en stand by. 




VOY A LEER


Tengo "El extraño caso del Dr. Jekyll y Mr. Hyde" en casa, lo encontré hace unos días cuando buscaba libros viejos que pudiera rescatar y leer. Y ya lo he leído antes, pero hace mucho mucho tiempo, y en una versión corta. Esta vez tengo el libro y quiero leerlo. Tengo muchas ganas de hacerlo, además contribuye a tachar un libro más de mi lista de lecturas clásicas para éste año. 

Y sobre Battle Royale, pienso comprarlo en Linio la otra semana (ya debería haberlo comprado, pero pero tuve muchos gastos y tuve que posponer la compra)
¿Que decir? La sola idea de su argumento me vuela la cabeza, y he leído reseñas maravillosas. No he escuchado cosas malas sobre éste libro, así que creo que vale la pena probar. 




¿Que están leyendo ustedes?




15 comentarios:

  1. ¡Hola!

    El principito es un clásico que me gustó un montón.
    Entrevista con el vampiro también me gustó, aunque hubo partes que se me hicieron un poco cuesta arriba. Y del autor de Un final perfecto me parece que he leído otro libro, ¿no es el autor de El psicoanalista?
    Battle Royale te lo recomiendo muchísimo, a mí me encantó, aunque espero que las expectativas no te jueguen una mala pasada.

    ¡besos!

    ResponderEliminar
  2. Hola!!!

    No te vas a arrepentir de comprar en fisico "Un final perfecto"... ese libro me encanto, como todos los de Katzenbach. Ya me diras cual es tu pelirroja favorita jajajaja

    Yo lo de leer muchos a la vez nunca lo probe y tampoco creo que lo haga. Seguro que me termine haciendo un lio terrible.

    Mucha suerte con la lectura, que disfrutes de todos esos libros!!!!

    ResponderEliminar
  3. Hola Cin! yo estoy leyendo El juguete rabioso, voy a leer Cumbres borrascosas y leí Yo estuve aquí :3 espero que te encante Entrevista con el vampiro, tanto como a mi :3 el principito es simplemente hermoso♥ y a Battle Royale le tengo inmensas ganas! un beso♥

    ResponderEliminar
  4. Hola guapa. Antes de nada, bienvenida a la iniciativa Cadena de comentarios, espero que disfrutes mucho de ella. Ya te sigo.

    De todos los libros que mencionas, el único que he leído fue el principio y me encantó. Un clásico que todos deberían de leer.

    Un besote enorme.

    cdc

    ResponderEliminar
  5. son bastantes libros, voy a comentar sobre el que mas se, aunque no lo leí, conozco la trama, aunque no leer un clásico es pecado, lo se T.T pero nunca se me dio la oportunidad. es mas, una vez me lo regalaron pero lo perdí, ni idea donde estarà, y de internet no pienso leer nada jaja bueno en fin, interesante entrada con muchas opciones para elegir, por mi parte me quedo con ese, tal algun dia lo lea (cuando no tenga lectura pendiente de la facultad)

    PD: que lindo gatituuuu!! :3

    ResponderEliminar
  6. Hola como estas?
    De tu lista tengo pendiente leer El principito, Entrevista con el vampiro. Abandone Ciudades de Papel.
    Mis lecturas actuales son Fenix de Anabella Franco, El Hijo de Codice de Jin Hines y Mentiras Oscuras de Gena Showalter.

    Saludos

    ResponderEliminar
  7. Hola, Cintia! Como estas? Que suerte que estes por leer TAN pronto Battle Royale, si no recuerdo mal creo que lo habia recomendado en un post que comentaste, puede ser?
    Al caso es que yo lo disfrute a más no poder: es ágil, tiene giros inesperados, la forma de contar es simplemente hermosa!
    Estoy esperando tu reseña! Avisame cuando la hayas hecho!
    No te conviene si lees en e-book hacerlo por computadora? Yo leo por la compu y no se me cansa la vista...
    Ahora estoy releyendo El Diario de Ana Frank para el colegio. Lo peor es que la primera vez que lo leí no me gustó para nada
    Nos leemos! Ya te sigo. Me sigues?
    Naty de losdevoralibross.blogspot.com

    ResponderEliminar
  8. Hola Cintia! Yo sigo teniendo pendiente Ciudades de Papel jaja, aunque tampoco esta como urgente.
    Que buenas lecturas estas realizando! Entrevista con el Vampiro son esos libros que quiero leer algun dia. Y "Un final Perfecto" uhh... necesito leerlo ! Mientras espero tu reseña! Pero estoy segura que te va atrapar.
    Que disfrutes de tus lecturas actuales y futuras!
    Nos leemos :D

    ResponderEliminar
  9. ¡Holiss! Mucha suerte con tus lecturas.
    Pd. Soy parte de la CDC ;) Ya te he agregado de parte de: Elbuhitolector.blogspot.mx
    Besos :3

    ResponderEliminar
  10. Hola!!

    Vengo de la iniciativa CDC. Me presento de nuevo soy Summer, espero poder pasarme seguido por tu blog y comentar. Ya te sigo. Mil disculpas por el copia y pega pero no cuento con ordenador por el momento por lo que dispongo de poco tiempo, prometo pasarme a comentar como dios manda. Saludos.

    ResponderEliminar
  11. Hola! Todavía no leí Ciudades de papel y me ando esperando un poco porque cometí el error de ver la peli antes de leerlo y no me convenció para nada :S Por otro lado El Principito es un libro al que le tengo tantas ganas que en cuanto pueda me comprare una versión bonita y lo leeré ^^ Entrevista con el vampiro es un libro genial! Anne Rice es única, y su adaptación cinematográfica (la de Brad Pitt) aunque a muchos no les gusto a mi me encanto. Cuando leas Battle Royal haz una reseña que quiero saber que piensas. Un besote ♥

    ResponderEliminar
  12. Hola!

    Vengo de parte de CDC, ya te estoy siguiendo!

    Mi blog es Boulevard del Hitsuzen

    Nos estamos leyendo~

    ResponderEliminar
  13. Hola, guapi!!
    Vengo de la Iniciativa Cadena de Comentarios y como bien dicen las jefas hay que dejar constancia de ello, pues aquí estoy ^_^, creo que ya te tenia en mis circulos pero por si las moscas.....

    Soy una CDC y te espero por mi rinconcito bloguero, como ves este comentario no va por la entrada que has realizado (la próxima vez sí jeje)
    Un saludazo, Lou G de Gocce di Essenza BLOG.....^cdc^

    ResponderEliminar
  14. Holaa!! vengo de CDC, ya te seguía pero ayer con las prisas no pude presentarme como es debido. Ya me ire pasando con calma por tu blog.
    Un besoo!!
    Fatt

    ResponderEliminar
  15. Hola !
    Creo que vengo un poco tarde a comentar xD pero hacía mucho que no pasaba por acá así que no quería perderme esta entrada ^^
    De los libros que leiste solo compartimos El principito que me encanta! Y cada vez que lo releo encuentro nuevas cosas o me llegan de diferentes maneras y eso es lo que más me gusta del libro.
    Yo soy de las que lee varios libros a la vez aunque despues termino confundiendo hasta los personajes jaja.
    No he leído ninguno de esos tres pero me llamó la atención el de los cuentos porque es un tema bastante interesante, no se como estará tocado pero lo voy a tener en cuenta si lo veo por algun lado.
    por otro lado con Katzenbach tengo un problema (aparte de que nunca recuerdo como escribir su apellido), hace un par de años empecé a leer El psicoanalista y no solo me aburrió un montón si no que me estresaba la narración, así que lo abandoné, lo regalé y no quise saber nada más con el. A veces tengo ganas de darle otra oportunidad pero cuando leo las sinopsis me parecen tan parecidas que me acuerdo de esa lectura y me da repeluz. xD Tengo un trauma.
    Dr Jekyll lo voy a estar leyendo en mayo porque es la lectura conjunta del Serendipia club, así que ha llegado su hora !
    Y Battle Royale lo leí el año pasado y me gustó mucho aunque no fue lo que esperaba, estuvo muy bueno!
    Besote!

    ResponderEliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...